miércoles, 2 de diciembre de 2015

INFORMACIÓN DE LOS PRÓXIMOS TALLERES



TALLER: TÉCNICAS DE ESTUDIO
Para niñ@s de 2º y 3º ciclo de Primaria (de 8 a 12 años)

PRESENTACIÓN
Las técnicas de estudio son un conjunto de procedimientos que nos permiten mejorar la calidad, eficacia y eficiencia del  estudio. Aprender a estudiar implica saber pensar, razonar, observar, concentrarse, comprender y organizarse.
Desde el Centro Psicológico, Pedagógico y de Apoyo familiar LP&A pretendemos con este taller que los niñ@s de 2º y 3º ciclo de Primaria (de 8 a 12 años)  aprendan a ser más independientes y eficientes a la hora de estudiar, y que  los padres sepan qué hacer para motivarles y fomentar el trabajo autónomo.
OBJETIVO
Aprender herramientas y/o estrategias para la mejora del estudio y del aprendizaje autónomo.
CONTENIDO
1.    Condiciones para el estudio: Cómo, cuándo y dónde estudiar.
2.    Planificación y horario de trabajo.
3.    Lectura comprensiva.
4.    Cómo subrayar.
5.    Cómo hacer un esquema.
6.    Cómo  resumir.
7.    Atención y memoria.
8.    Repaso.
9.    El estrés ante los exámenes: técnicas de relajación.
*PAUTAS PARA PADRES: cómo ayudar  a mi hijo a estudiar.
SESIONES
El taller consta de 15 sesiones (1 sesión por semana) de 90 minutos de duración aproximadamente. Las sesiones son de carácter teórico-práctico donde las niñ@s  adquirirán las herramientas necesarias para la mejora del estudio  en grupos reducidos de máximo 4 personas.

GRUPOS REDUCIDOS (Máx. 4 niñ@s) Y ADAPTADOS POR EDADES

+ info: elena@lpasociados.com








TALLER: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS INTERPERSONALES

Para niñ@s de 2º y 3º ciclo de Primaria (de 8 a 12 años)

PRESENTACIÓN
Las habilidades cognitivas de solución de problemas  son aquellas estrategias o destrezas que nos permiten evitar y resolver problemas en las relaciones sociales. No son capacidades innatas, por tanto, se adquieren a través de la maduración y del aprendizaje.
En su primera infancia, los niños, ante situaciones de agresión o frustración, tienden a reaccionar de manera agresiva o a inhibirse. Esto conlleva problemas de comportamiento, en el aula, la calle o en casa, a los que los padres y maestros tienen que buscar soluciones. Si actúan diciendo a los niñ@s qué tienen que hacer en cada momento, éstos no aprenden estrategias generales que les permitan desenvolverse con eficacia en otras ocasiones, sino que consolidan una actitud de "esperar instrucciones", o bien, tienden a resolver situaciones con respuestas estereotipadas.
Desde el Centro Psicológico, Pedagógico y de Apoyo Familiar LP&A creemos que su enseñanza y adquisición es conveniente ya que contribuye a un adecuado desarrollo social, escolar y personal de los niñ@s.
OBJETIVOS
Con este taller pretendemos dotar a los niñ@s (de 8 a 12 años)  de recursos y/o habilidades cognitivas  para resolver o prevenir problemas y/o dificultades en sus relaciones con otras personas.
CONTENIDO
1-    Identificar una situación: problema.
2-    Describir una situación problema.
3-    Generar alternativas a una situación problema.
4-    Anticipar consecuencias por actuar de determinada manera.
5-    Elegir una alternativa.
6-    Diseñar un plan para llevar a cabo la solución elegida.
SESIONES
El taller consta de 1 sesión semanal  90 minutos de duración aproximadamente.

GRUPOS REDUCIDOS (Máx. 4 niñ@s) Y ADAPTADOS POR EDADES






 



  
TALLER: HABILIDADES SOCIALES

Para niñ@s de 2º y 3º ciclo de Primaria (de 8 a 12 años)

PRESENTACIÓN

Las habilidades sociales, son los conjuntos de conductas emitidas por un individuo para expresar sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos a otras personas, de un modo adecuado a la situación, y respetando esas mismas conductas en los demás.
Este taller va dirigido a niñ@s con edades comprendidas entre 8 y 12 años, y trata de desarrollar habilidades sociales para aquellos niños/as que sean excesivamente retraídos, tímidos, o todo lo contrario, niños y niñas que tengan excesivos conflictos con sus iguales o bien con el adulto.
OBJETIVOS
Aprender a comunicar adecuadamente aquello que desean tratando de no herir la sensibilidad ajena pero liberando sus emociones e inquietudes.
CONTENIDO
1.    Conocerse un poco más.
2.    Habilidades básicas de interacción social.
3.    Habilidades para hacer amigos.
4.    Habilidades para conversar.
5.    Habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones.
6.    Habilidades para relacionarse con los adultos.

SESIONES

El taller consta de 1 sesión semanal de 90 minutos aproximadamente.

GRUPOS REDUCIDOS (Máx. 4 por grupo) Y ADAPTADOS POR EDADES



+ info: elena@lpasociados.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario